viernes, 19 de abril de 2013

Cronicia del concierto del 13 de Abril en Brixton,United & Strong Fest III

Nuestra enviada especial a Londres no deja aquí esta critica que no tiene desperdicio alguno.


Cronica del concierto del 13 de abril del 2013 Brixton-London.

El sábado 13 de abril se hizo un concierto en la sala Brixton Jamm (Brixton-Londres) con el siguiente cartel: The Oppressed, Blaggers ITA, Non Servium, Brigada Flores Magon, Stage Bottles, S- Contro, Bull Brigade, Spanner, The Blissetts y Bomber 80.
El dia fue gris y lluvioso, pero no fue motivo para estar desanimados en la cola; pude observar que la mayoría de los asistentes eran italianos y del estado español.
Había montada una carpa a la entrada del edificio donde posteriormente sirvieron cenas (hamburguesas, perritos, kebabs). El edificio constaba de dos salas con conciertos simultáneos, hasta las 11 de la noche, aproximadamente. Después la gente fue dando bandazos de una sala a la otra según los grupos que tocaban. Fueron especialmente espectaculares The Oppressed, Stage Bottles, Bull Brigade y por supuesto Non Servium, que tocaron los últimos como gran colofón de una noche con un inigualable ambiente antirracista.
Escuchar a Carlos fue como volver a estar en el barrio con los nuestros, con un gran ambiente en el que se ondearon las banderas de Vallekas y de Bukaneros, dando nuestro particular toque antifascista al concierto y como se puede ver en estos videos de dos momentazos del grupo:



La gente gritaba por la memoria Carlos, Roger, y también de Dax, el compañero antifascista italiano asesinado por los cerdos. Otro gran momento fue cuando el cantante de los Bull Brigade, en un auténtico gesto de fraternidad internacionalista, subió al escenario para compartir el micro con los compas mostoleños y que unió en un solo puño de unidad antifascista a los compañeros italianos y del estado español, unidos por una larga y común lucha obrera, antirracista y antifascista.
Sin duda, este fue el mejor concierto con el que ha podido empezar la primavera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario