lunes, 15 de abril de 2013

Fiesta solidaria día 13 de abril Madrid

El 13 de Abril de 2013 tenía lugar en el CSO La Gatonera la fiesta solidaria por los detenidos rayistas en febrero de 2013.

Podemos decir que la fiesta no tuvo la asistencia esperada pero aun así no se quedo corta en gente. Empezaba pronto en el Madrileño barrio de Carabanchel dicho evento, las primeras horas estuvieron algo flojas en asistencia de gente, empezando con las primeras cervezas y los primeros platos de la ensalada de pasta que se curraron los anfitriones de dicha fiesta. Según iba cayendo la tarde comenzaba a llegar bastante más gente. A eso de las 22.30 La Cso se quedo completamente vacía no sabemos muy bien el por que, pero solo paso media hora y otra nueva oleada de gente apareció en dicho lugar y se continuo con la fiesta sin problemas.

Hubo un sorteo de material el cual consistía en 4 premios que amenizo bastante la noche. Después de esto, los anfitriones decidieron regalar 2 camisetas las cuales tiraron por los aires con el objetivo de que la gente las cogiera, en que momento tuvieron dicha idea jaja. Gente por los suelos revolcándose con tal de cogerlas, la verdad que fue un momento bastante divertido de la noche. La noche transcurrió sin ningún tipo de incidente o contra tiempo. Mucha gente joven, da gusto ver que por lo menos Madrid tendrá un relevo en un futuro.

A nota general, queremos decir que no sabemos muy bien el por que este tipo de eventos empiezan a estar algo carentes de gente en Madrid, cuando hace algunos años se reventaban de gente. Somos de los que decimos que si no somos nosotros los mismos los que apoyamos nuestra escena, esta acabara desapareciendo por completo. Chic@s hay que apoyar mucho más la escena local..

Aun así nos llevamos una buena impresión de dicho evento, esperemos que pronto se hagan más y ahí estaremos para apoyarlos.

Ahora os dejamos con el comunicado que se leyó en dicha fiesta para que entendáis mejor el por que de esta.


" Entre los días 25 y 26 de febrero 13 personas, hinchas del Rayo Vallecano, fueron detenidas en sus hogares o puestos de trabajo por la Brigada de Información. Agentes de paisano y con pasamontañas que les sacan de su casa sin saber por qué, y sin más explicaciones que la grotesca acusación de “pertenencia a banda criminal”.
Después, estas 13 personas son retenidas hasta el límite de las 72 horas que dicta la ley, aisladas del mundo exterior, sin contacto con su abogado hasta el miércoles 27, y con la incertidumbre de no saber exactamente de qué se les acusa ni las consecuencias. Finalmente, el jueves 28 alrededor de las 22:30 son puestos en libertad, sin medidas cautelares, y sin tener claro ni siquiera cuáles son los cargos que se les imputan, aparte del sonado y repetido “pertenencia a banda criminal”.
Por si fuera poco, en uno de los atestados policiales se descubre que la Brigada de Información ha investigado también al abogado, al que acusan de “posible implicación en el delito de pertenencia a Organización Criminal”, y al que se señala explícitamente por su ideología y la militancia de las personas a las que suele defender.
Mientras tanto, la prensa mayoritaria anuncia el “golpe contra Bukaneros”, club rayista al que pertenecían la mayoría de detenidos, como una operación policial de desmantelamiento de una banda de delincuentes y enumerando antecedentes penales, muchos de ellos FALSOS. En estos tres días podemos ver cómo la propia versión de los hechos va cambiando: primero son detenidos por extorsión a la directiva del Rayo Vallecano, después el equipo niega los hechos, después la causa de la detención es el sabotaje a un partido Madrid-Rayo, etc.
  Ante estos sucesos y el sucio montaje policial sin base ni fundamento, queremos declarar que:


-Estas detenciones no están en absoluto relacionadas con el fútbol, sino con la línea política, militante y combativa de los detenidos y de las hinchadas del Rayo Vallecano.
-No fueron detenciones aleatorias en medio de una concentración o un disturbio. Los detenidos fueron elegidos, con nombre, apellido y dirección, y es más que probable que con un seguimiento policial anterior.
-Estas detenciones entran en el contexto de la criminalización cada vez mayor de las luchas sociales, y las derivas autoritarias del Estado español y su supuesta democracia. Pudo verse con el caso de Alfon, pero no sólo con Bukaneros: también a lo largo del país con los detenidos en Barcelona el 29-M, la PAH acusada de relación con ETA, las detenciones a miembros del SAT en Andalucía, la acusación por “terrorismo” a los palancazos del Metro de Madrid el año pasado, etc.
-Los medios de prensa van poco a poco preparando el escenario para la justificación de estos actos represivos, mediante demagogia y la asociación entre determinados colectivos y actos violentos. Dos días antes, por ejemplo, el 23-F, el diario ABC publica una lista de “colectivos violentos antisistema” que pretenden “sabotear la Marea Ciudadana”, entre los que se incluyen grupos como Bukaneros, Izquierda Castellana, el CSOA La Traba o los CJC.
-La forma en la que se realizan las detenciones y cómo se muestran en la prensa sirve también de coartada ante la opinión pública. El uso de terminología como “ultras”, la enumeración de antecedentes penales (a pesar de ser, muchos de ellos, completamente falsos) y la detención en los propios hogares crea en el lector medio una reacción de “algo habrán hecho”.
-Desde el discurso dominante, se busca la división en el seno de los movimientos sociales entre manifestantes “buenos”, cívicos y que “ejercen sus derechos” en el “marco democrático”, y los manifestantes “malos”, antisistema, de “ultra-izquierda” o “violentos”. ¿Dónde está la frontera que “no debemos” cruzar?
-En la aplicación de las reformas económicas impuestas desde Europa y que responden a los intereses de los grandes capitales, es de esperar la creciente represión a los movimientos de resistencia y de cambio, y un autoritarismo cada vez mayor, pues la “democracia” y el capitalismo están mostrando su verdadero rostro, como llevan haciendo toda la vida en los países del Sur global.
-Por tanto, la detención de los 13 rayistas no es un hecho aislado, ni un error, ni una anécdota. Es una pieza más de un puzzle en el que todos y todas estamos sufriendo las consecuencias. Esta vez fueron ellos. La próxima puedes ser tú ".






No hay comentarios:

Publicar un comentario