miércoles, 10 de abril de 2013

La leyenda de IL DRAGO E IL LEONE


Muchas veces las leyendas populares pueden enseñarnos una gran cantidad de cosas que nosotros no podemos observar a simple vista. Solo cuando nos paramos a pensar profundamente en ellas.

En la Florencia de los Medici era popular la tradición en el recinto de Pallazzo Vecchio de juntar a leones, tigres y otras fieras con el afán de hacerlas pelear entre si, dando paso a un sangriento espectáculo.

Cuando los señores de dicho palacio estaban cansados de tan grotesco espectáculo, invadían la arena con una maquina la cual tenía forma de dragón que echaba fuego por los ojos y boca. Dentro de ella un hombre que se sentía muy poderoso al ver como todas las fieras corrían y abandonaban la arena con un miedo atroz..................

Un día una fiera se rebelara  clavando sus garras y dientes en dicha maquina y viendo como esta también tiene sangre humana, se dijo.

La banda Italiana Razzaparte proveniente de Viterbo ciudad del Lazio, en la región de Tuscia, titulo así con el nombre de esta leyenda su segundo disco de larga duración. IL DRAGO E IL LEONE.

Ellos dijeron estas palabras: Nos hace mucha ilusión pensar que un día una de esas fieras se rebelara y acabara con el engaño del perverso Dragón.

Señor@s esta leyenda es lo que pasa a día de hoy en nuestra sociedad, nos hacen competir entre nosotros, nos hacen matarnos entre nosotros, cuando hay 4 pela gatos que están disfrutando de dicho espectáculo, cuando están cansados de ello, nos reprimen y nos hacen correr temblorosos con el miedo en el cuerpo.
Hasta que algún día uno de nosotros saque las garras como el león de la leyenda y acabe con el malvado dragón.

Esperemos que el león llegue pronto, muy pronto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario