viernes, 7 de junio de 2013

Una gran historia.

Los camaradas de Núcleo Terco nos dejan esta historia, de la cual no teníamos constancia.

Como ha pasado ya muchas veces, los burgueses, siempre se han encargado de tergiversar la historia a su antojo y por supuesto a su interés, la lucha de clases también es ideológica, es curioso que tras investigar un poco, podamos encontrar en la historia que escriben un curioso fragmento sobre algo que llaman tren de la muerte, el contexto la guerra civil acontecida en el estado español de 1936 a 1939, copio y pego textualmente:

Venían de Jaén unos trescientos detenidos, prensados en el tren. Cerca ya de Madrid, en Villaverde, se apoderaron de ellos los milicianos del pueblo, a pesar de los cuarenta guardias civiles encargados de su custodia, y comienzan allí mismo el fusilamiento más feroz e inhumano en grupos de veinticinco, sin indagar sus personas ni delitos. Hay tristes escenas de padres, que presencian la muerte de sus hijos y viceversa. El Obispo de Jaén, Excmo. E Ilustrísimo Sr. Don Manuel Basulto, cae de rodillas exclamando:

Perdona, Señor, mis pecados y perdona también a mis asesinos:

---Esto es una infamia, exclama su hermana Teresa, yo soy una pobre mujer.

---No te apures, se le contesta, a ti te matará una mujer.

Y acto seguido, se adelanta una desgreñada miliciana llamada Josefa Coso "La Pecosa", que la sacrifica allí mismo a sangre fría.





No hay comentarios:

Publicar un comentario